Agarrarse al plan que funciona. Algo así ha debido pensar Chris Finch, entrenador de los Minnesota Timberwolves, tras aplastar a Oklahoma City Thunder por 143-101 en el Game 3 de las finales de la Conferencia Oeste.
El técnico de los Wolves, lejos de esconder sus cartas, asegura en rueda de prensa que OKC recibirá la misma medicina esta próxima madrugada, al menos en lo que concierne a la rotación que pondrá en liza, una a la que ha incorporado un sorprendente componente tras el tercer encuentro de la serie. ¿De quién hablamos? De Terrence Shannon Jr.
El novato, prácticamente olvidado hasta la fecha, destacó en el Game 3 al lograr hasta 15 puntos en 13 minutos, siendo de gran ayuda para poner el 2-1 y mantener viva la esperanza de llegar a las Finales de la NBA. Finch se congratula por tal paso al frente.
«He estado luchando por conseguir a otro jugador para la rotación, un jugador que pudiera abrir la cancha en transición, ser un jugador de contraataque, con buen físico y mucha agresividad… Sabíamos desde el principio del partido que íbamos a darle sitio y, definitivamente, le veremos más en pista», afirma en declaraciones recogidas por Cassidy Hettesheimer del Minneapolis Star Tribune.
¿Cuestión de profundidad?
En una serie que está siendo muy exigente a nivel físico, no sorprende que los de Minneapolis opten por sumar otro soldado. OKC tiene una enorme profundidad y para hacerle frente parecía que los Wolves se estaban quedando algo cortos. En el anterior choque les funcionó, pero es seguro que los Thunder llegarán más preparados a la batalla de esta próxima madrugada.
(Fotografía de David Gonzales-Imagn Images)