Keegan Murray es elegible para firmar una extensión de contrato este mismo verano. Después de dos temporadas de paulatina ascenso en la jerarquía de los Sacramento Kings, el ala-pívot ha protagonizado un tercer curso de recesión que terminará afectando a su bolsillo.
Lo que inicialmente se proyectaba como una gran extensión finalmente se transformará en un acuerdo más comedido y amable con la flexibilidad salarial de los Kings. De acuerdo con el periodista Keith Smith, el nuevo contrato de Murray oscilará entre los 130 y 140 millones de dólares en cinco años o, lo que es lo mismo, unos 28 kilos de media por temporada.
Esta extensión se centra en el potencial y en la proyección futura de la plantilla, un punto en el que la gerencia está obligada a volcar todos sus esfuerzos para no hundir al equipo en el pozo de la Conferencia Oeste. A sus 24 años, Murray sigue siendo una pieza valiosa y versátil que también se ha visto afectado por el tambaleante rumbo del equipo y los importantes cambios que sufrió este a lo largo de la campaña.
De hecho, su rol ofensivo se vería notablemente incrementado si la gerencia de los Kings opta por desprenderse de DeMar DeRozan este verano. Y si Murray da el paso adelante que todavía se espera de él, este potencial nuevo acuerdo podría convertirse incluso en una ganga. No obstante, al antiguo alumno de la Universidad de Iowa le resta otra temporada garantizada de su actual contrato, por lo que cuenta con la opción de retrasar su extensión si desea aumentar su valor con base en su rendimiento en pista. Con todo el riesgo que ello conlleva de no lograrlo.
(Fotografía de portada de Darren Yamashita-Imagn Images)