La decepcionante eliminación sufrida en Semifinales de Conferencia a manos de los Indiana Pacers apunta a tener importantes repercusiones internas, no solo a nivel de confección de plantilla, sino también en lo que respecta a la jerarquía del vestuario.
Si bien fue Donovan Mitchell el que tiró del carro en el quiero y no puedo ante los de Rick Carlisle, en el seno de la organización de Ohio consideran que el liderazgo del escolta —recientemente incluido en el Mejor Quinteto de la temporada— es insuficiente para ganar un campeonato y que necesitan que sea otro jugador de la plantilla el que tome las riendas del equipo.
Según informa el periodista de Cleveland.com, Chris Fedor, el general manager Koby Altman y su equipo de trabajo consideran que necesitan que Evan Mobley sea el mejor jugador de la plantilla para materializar los deseos de anillo. De hecho, el propio Altman compartió en la rueda de prensa de final de temporada que ya han hablado con Mobley para que dé otro salto más en su juego de cara al próximo año.
Es evidente que los Cavs le están pidiendo un mayor impacto ofensivo al ala-pívot, pues en el otro lado de la cancha ya se ha ratificado como élite de la NBA al recibir el premio al Defensor del Año. Sin embargo, en Cleveland están convencidos de que tendrá que incrementar los 17,1 puntos en apenas 10,9 tiros por partido —casi dos lanzamientos menos que en 2024— que ha firmado en estos playoffs para poder alcanzar la gloria.
(Fotografía de portada de Ken Blaze-Imagn Images)