Anthony Edwards lo niega: «Hice la jugada correcta»

¿Anularon los Thunder a Anthony Edwards en el Game 4? La estrella de Minnesota responde de manera tajante a las críticas recibidas.

Foto del autor

Por Álvaro Arenillas

Publicado el

Anthony Edwards es el jugador franquicia de Minnesota Timberwolves y, como tal, se espera que sea quien lleve al equipo a las mayores cotas posibles. En el presente, con dos finales de conferencia consecutivas, nadie duda de su capacidad para ello; sin embargo, el Game 4 de anoche ante Oklahoma City Thunder es para muchos un lunar en su carrera, ya que perdieron por 126-128 mientras se quedaba en únicamente 16 puntos. ¿Estuvo mal Edwards? Él lo niega.

«No lo veo como si yo o Julius Randle hubiéramos tenido dificultades. Simplemente tenían un buen plan de juego, lo que nos hacía soltar el balón, sobre todo a mí. Estuvieron estupendos tapando espacios y yo hice la jugada correcta toda la noche», sentencia.

Puede que el escolta minimizase los errores, pero ello no quita que su producción ofensiva fuese irrisoria respecto a lo que se espera de él. Con un 5 de 13 en tiros de campo, incluyendo un 1 de 7 en triples, firmó su segunda anotación más baja de los playoffs de 2025.

«Simplemente no tuve suficientes tiros como para decir que tuve dificultades, aunque sea así como lo vean ustedes. Pero lo confirmo, no tuve dificultades en absoluto. Simplemente hice la jugada correcta. Siento la necesidad de meter el balón en el aro, pero no quiero tirar mal y que el equipo pierda el ritmo. Así que simplemente estaba jugando bien», sentencia.

Tras promediar 22,4 tiros de campo en la primera ronda y 19,8 en la segunda, Edwards ha intentado 17,3 tiros por partido contra el Thunder hasta el momento, lo cual deja claro que el plan de OKC para reducir su impacto en el juego está dando resultado.

Chris Finch opina sobre Anthony Edwards

Dolido por la derrota, el entrenador de los Wolves, Chris Finch, también dio su opinión sobre el desempeño de Edwards en el cuarto partido ante Oklahoma City.

«En la segunda mitad creo que fue más agresivo. Le ayudamos a soltar el balón un poco más. Cuando llegó a la zona, creo que encontró a algunos jugadores e hizo las jugadas correctas. En la primera mitad, se quedó un poco atrás. Necesitaba adelantarse para que pudiéramos abrir la cancha y ponerle bloqueos. La segunda mitad fue mucho mejor», concluye.

(Fotografía de Jesse Johnson-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR