Revive por enésima vez la narrativa de Doncic y su puesta a punto

Otro verano más, Doncic copa titulares por su aparente cambio físico. Esta vez, magnificado por el 'entorno laker'.

Foto del autor

Por David Sánchez

Publicado el

Es curioso lo vivido en torno a la figura de Luka Doncic desde que llegó a Los Angeles lakers. Debates que ya se daban por hecho en la prensa de Dallas desde hacía años y que, de vez en cuando, saltaban al panorama nacional, han sido devorados por la maquinaria mediática angelina en cosa de meses. Se dice que uno no juega para el gran público hasta que lo hace al sur de California, pero con un cinco veces All-NBA y perpetuo candidato a MVP, no deja de sorprender la sorpresa. Valga la redundancia.

No hace ni un mes que eliminaron a los Lakers de playoffs y el debate ya ha girado completamente en torno a la forma física de Luka, al que se le ha visto entrenar en sesiones en solitario en Liubliana y Madrid. Varias cuentas en redes sociales pusieron el acento en su visita al Movistar Arena, pabellón donde disputa sus partidos el Real Madrid de baloncesto, para llamar la atención sobre un físico «más recortado».

¿Vuelve Slim Doncic?

Markieff Morris, actual jugador del equipo angelino y compañero de Luka también en Dallas, habla de su cambio físico en First Take de ESPN. «Es difícil seguir el régimen durante la temporada y se cree que estás en forma porque juegas todos los días. Pero cuando comes comida de hotel de madrugada y sufres el estrés de la temporada regular y te traspasan a mitad de temporada es complicado. Eso es lo que le pasó a Luka», cuenta el veterano interior.

«Ahora está en Madrid, que a él le encanta. Y de vuelta en su entorno, está pudiendo dedicarse al régimen porque pasa todos los días con su chef», añade.

Sucede que esta no es la primera, ni siquiera la tercera o la cuarta vez que aparecen este tipo de discursos. Esta misma temporada, después de volver de su lesión algo pasado de peso y visiblemente lento, también se corrió a valorar su mejora física con las semanas. Ese mítico Slim Doncic. El esloveno ya ha recortado peso y se ha empleado a fondo en lo físico durante otros veranos. Su problema siempre fue mantenerlo durante las temporadas, que en su caso suelen ser largas por playoffs y participaciones con la selección. Sobre todo por un tema de lesiones.

Lanzar las campanas al vuelo en mayo es algo osado sabiendo lo que ha ocurrido en otras ocasiones. Por el momento, los Lakers y su afición siguen viviendo un curso intensivo de ‘la experiencia Luka Doncic’.

(Fotografía de portada de Luka Doncic/Instagram)

TE PUEDE INTERESAR