En la marabunta de noticias (que no de movimiento) que dejó el mercado NBA el domingo, se perdió la retirada del que hasta hace no mucho era un secundario de lujo en la liga. Bojan Bogdanovic, que disputó su último partido con los New York Knicks a finales de abril de 2024, se ha despedido del baloncesto con un comunicado.
El croata llevaba luchando con una lesión en su pie por 14 meses. Precisamente la que sufrió con el equipo neoyorquino en los playoffs del año pasado. En 2023 había firmado por dos años y 39 millones de dólares con los Detroit Pistons, que más tarde le traspasaron a los Knicks. El año pasado llegó de nuevo traspasado a los Brooklyn Nets que, tras confirmarse que se perdería toda la temporada por lesión, le cortaron en febrero.
Bogdanovic fue de esos europeos que atrasaron su llegada a la NBA, convirtiéndose primero en un jugador de absoluta primera línea en Euroliga. Al otro lado del Atlántico siempre fue un anotador talentoso, que se retira promediando 15,6 puntos, 3,6 rebotes y 1,7 asistencias con 46% en tiros de campo y rozando el 40% en el triple. En los Pistons del año pasado, un erial, promedió más de 20 puntos con 35 años.
Especialmente recordado será en Utah, donde formó parte de un aspirante dejando, probablemente, su mejor baloncesto. Además de los mencionados también jugó en Washington e Indiana. En total, seis equipos en diez temporadas en la liga.
La carta de adiós de Bojan Bogdanovic:
(Fotografía de portada de John Jones-Imagn Images)