Cole Anthony no llegará a vestir la camiseta de los Memphis Grizzlies. Tras llegar a la franquicia como parte del sorprendente traspaso de Desmond Bane a Orlando, los de Tennessee se han visto obligados a prescindir del base para poder firmar la renovación de Jaren Jackson Jr, pues Shams Charania, periodista de ESPN, afirma que el ex de los Magic ha sido el elegido para liberar espacio salarial.
Lo que Charania no aclara es si esto se producirá mediante un salary dump, es decir, un traspaso en el que no reciban a cambio ningún salario o solo salarios muy pequeños, o directamente cortando a Anthony, algo que parece menos coherente pero que se ha puesto de moda en las últimas horas. Cabe esperar que los Grizzlies quieran sacar algo a cambio del jugador, pero, dada su urgencia por sacárselo de encima, está por ver si son capaces de hacerlo.
En cualquier caso, los equipos interesados en un base anotador y generador tienen ahora otra opción interesante a la que echar el guante. Aunque, tras promediar solo 9,4 puntos, viene de firmar su peor temporada a nivel estadístico, Anthony es todavía un jugador joven y sobradamente capacitado para servir como anotador desde el banquillo, algo que demostró esta misma temporada con actuaciones como sus 35 tantos ante Miami.
El base tiene contrato hasta 2027, y recibirá 13,1 millones por temporada, aunque la 26-27 está recogida como opción de equipo. Veremos ahora qué equipos se interesan en él y a qué acuerdo puede llegar Memphis para propiciar su salida.
(Fotografía de portada: Mike Watters-Imagn Images)