Quienes esperaban un verano movido en las oficinas de los Lakers están próximos a recibir un jarro de agua fría. El deseo de la gerencia apunta a confeccionar una plantilla lo más competitiva posible para la próxima temporada, pero también son conscientes de que lo tendrán muy difícil para convertir al equipo en un verdadero contender.
Por ello, el equipo de trabajo liderado por Rob Pelinka será paciente y no tomará decisiones precipitadas este verano, pensando en el futuro a largo plazo. Según informa el periodista de ESPN Shams Charania, los Lakers quieren preservar su espacio salarial hasta verano de 2027, por lo que no harán, hasta entonces, movimientos que pongan en peligro su estabilidad financiera.
La organización oro y púrpura quiere incorporar a otra gran estrella para que forme pareja con Luka Doncic, por lo que no protagonizarán ninguna operación que imposibilite una futura operación de tal magnitud. Desde The Athletic consideran que, de darse, esta podría tener lugar en alguno de los próximos dos veranos.
La inacción de la gerencia parece corroborar este planteamiento. Brook Lopez y Clint Capela, dos de los centers vinculados a los Lakers, ya han firmado por otro equipo; mientras que Dorian Finney-Smith ha hecho las maletas rumbo a Houston. Además, las dudas sobre el futuro de LeBron James pese a ejercer su opción de jugador ponen en entredicho el techo competitivo de los angelinos durante el curso 2025-26.
Veremos si Pelinka se saca otro as de la manga —o más bien se lo regalan— o si en Los Angeles empiezan a dar por hecho que espera una temporada de transición entre el antiguo proyecto y el nuevo, liderado por Doncic, cuya extensión también emerge en el horizonte.
(Fotografía de portada de Jayne Kamin-Oncea-Imagn Images)