Los Milwaukee Bucks acaban de rescindir el contrato de Damian Lillard y redistribuido los 113 millones que restaban por pagarle en las próximas cinco temporadas. Dotando así al equipo de margen para seguir construyendo en torno a Giannis Antetokounmpo. Como por ejemplo, con el fichaje de Myles Turner por cuatro años y 107 millones de dólares.
La lesión de Aquiles que sufrió Lillard en los pasados playoffs poco menos que obligaba a los Bucks a resetear y a plantearse incluso la salida de Giannis. Sin embargo, los rumores sobre el compromiso del griego ahora toman forma a través de una estrategia tremendamente agresiva. Milwaukee ha renovado todas las partes importantes de su plantilla, ha sustituido a Brook Lopez con Turner y ahora tiene flexibilidad para continuar dando pinceladas al proyecto.
Esto sitúa a Milwaukee de nuevo en la terna de candidatos del Este teniendo en cuenta la merma sufrida por los Indiana Pacers y los Boston Celtics. Se trata de la mayor rescisión de contrato de la historia y seguirán pagándole a Damian lillard más de 22 millones de dólares anuales hasta 2030.
*Actualización: Según cuenta Chris Haynes, Giannis Antetokounmpo no estaría nada contento con la operación de Damian Lillard.
(Fotografía de portada de Michael McLoone-Imagn Images)