Los Milwuakee Bucks tenían poco margen de acción antes de cortar a Damian Lillard y firmar a Myles Turner. Y lo siguen teniendo. Sus mejoras a partir de aquí tendrán que venir básicamente de contratos mínimos y traspasos. Ahora mismo tienen una necesidad esencial en el puesto de base, que solo Kevin Porter Jr. ocupa dentro de la plantilla actualmente. Hay pocas alternativas que ofrezca el mercado, y una de las más notables es la de Chris Paul.
Quizás el 12 veces All-Star, a sus 40 años recién cumplidos, no esté ya para ocupar el puesto de base titular de un contender. Pero Milwaukee no tiene mucha más alternativa. Todo indica que a CP3 le quedan como mucho dos o tres temporadas en el tanque y que probablemente las juegue cobrando el mínimo. Que en su caso rozará los 4 millones de dólares en la temporada 2025-2026.
Los otros bases interesantes que quedan en el mercado son Josh Giddey, Malcolm Brogdon o Russell Westbrook. Que o se van de precio o ya lo tienen apalabrado con otras franquicias. Paul todavía puede aportar su exquisita dirección en el juego y, rodeado de buenos físicos, sobrevivir en defensa. Además, viene de anotar el 38% de sus triples, básico en quien sea que sea el base de los Bucks. Sus promedios en los Spurs fueron de 8,8 puntos y 7,4 asistencias en 28 minutos por noche.
También han mostrado interés en él los Charlotte Hornets, Los Angeles Clippers o Phoenix Suns, según reporta Chris Haynes en NBA TV.
(Fotografía de portada de Chris Day/The Commercial Appeal / USA TODAY)