Desbandada en el banquillo de los Dallas Mavericks

Los Dallas Mavericks han perdido a tres de las principales caras de su staff técnico en cuestión de diez días.

Foto del autor

Por David Sánchez

Publicado el

Los Dallas Mavericks, que ayer anunciaron a Frank Vogel como nuevo asistente de Jason Kidd, han sufrido una fuga de talento brutal en esta offseason. En solo una semana, los texanos han tenido que ver cómo marchaban tres nombres capitales en su staff.

El primero en abandonar el barco fue Sean Sweeney, quien era el principal coordinador defensivo del equipo y la mano derecha de Kidd desde que asumió el cargo. Se marcha a los San Antonio Spurs como pata importante del equipo de Mitch Johnson.

Más tarde han sido Jared Dudley y God Shammgod. El primero era una figura tremendamente cercana a los jugadores que venía demandando un papel de mayor exposición. Se marcha a tenerlo en Denver Nuggets a las órdenes de David Adelman. El segundo era el ayudante técnico, especializado en manejo de balón. Una leyenda conocida por inventar el famoso dribbling Shamgod del que Kyrie Irving se ha convertido en gran adalid. Orlando Magic será su nueva casa.

De esta forma, Nico Harrison se ha visto a remodelar de forma sustancial su staff técnico. Al menos ya no se tiene que preocupar por las tentativas que lanzaban los New York Knicks a Jason Kidd.

(Fotografía de portada de Jerome Miron-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR