El inicio del mercado ha supuesto un cambio de aires para Lonzo Ball. El base ha sido traspasado a los Cleveland Cavaliers a cambio de Isaac Okoro, pasando de un equipo de la zona media al que fue el mejor conjunto de la Conferencia Este en temporada regular durante el pasado curso. Y debido a ello, el base parece tener claro cuál debe ser el objetivo en esta nueva andadura.
«Competir por el anillo. Siento que ese debería ser el objetivo, ese es el objetivo» afirmó. «Así que estoy contento de estar aquí. Tengo ganas de empezar, de familiarizarme con todo y llegar todo lo lejos que podamos».
Abrazando su rol
Estas grandes aspiraciones hacen de los Cavaliers un destino muy atractivo para Lonzo, que se mostró contento de pertenecer a un equipo capacitado para pelear por todo. Y para mejorar esas opciones, se ha mostrado dispuesto a hacer lo que se le pida.
«Es una bendición. Todo el mundo me pregunta qué tal me siento con respecto al traspaso, y lo cierto es que yo estoy contento de poder jugar donde sea, más aún en un equipo que tiene posibilidades reales de ganar un anillo. Toda mi vida he jugado para ganar, de modo que ahora siento que estoy en una gran situación y pienso ceñirme a mi rol para hacer todo lo posible para ayudar».
Lonzo Ball terminó la temporada 24-25 promediando 7,6 puntos y 3,3 asistencias en 22 minutos. Pese a que solo pudo disputar 35 partidos, esta cifra supuso un enorme paso adelante tras dos años y medio sin jugar, y este año espera seguir volviendo a la normalidad tras su ardua recuperación.
(Fotografía de portada: Patrick Gorski-Imagn Images)