Sí, pero no. En esa corta dicotomía se lleva viviendo desde hace semanas el futuro de Giannis Antetokounmpo. Por momentos se le dio por ‘traspasado’ a la espera de conocer destino. Poco después él mismo bajaba el fuego al asegurar que quería volver a ganar con los Bucks. Y ya en un término medio las informaciones viraron a que había que estar atentos al mercado de los Milwaukee Bucks. Pues resulta que todas esas etapas han pasado y lo único claro parece ser que no hay nada claro.
Es cierto que la organización de Wisconsin se ha movido con agresividad para dar a su jugador franquicia la mejor plantilla posible con la que competir –tanto como para despedir a Damian Lillard debiéndole aún 113 millones de dólares–; sin embargo, nada esto hace que hayan echado el cerrojo a Giannis.
Según informa Ramona Shelbourne de ESPN, el dos veces MVP de la NBA se encuentra en Grecia observando en la distancia todo lo que ocurre, pero en caso alguno tiene pensado tomar una decisión definitiva a corto plazo.
«Tengo la sensación, por las conversaciones que está habiendo en la liga, de que no se va a decidir nada sobre él hasta agosto o septiembre, porque un gran acuerdo o cualquier cosa que se le parezca, ya sea que se vaya o se quede, es un tipo de decisión no se tomará hasta que el verano esté bastante más avanzado», subraya.
Knicks y la espera por Giannis Antetokounmpo
Mientras todo se aclara, hay quien está dispuesto a esperar hasta el último día, incluso si este se termina dando con el cierre del mercado en el mes de febrero. En esa línea están los New York Knicks, pero también otros como Miami Heat y San Antonio Spurs. Si bien la situación de cada uno de ellos es diferente, ya que el más preparado para competir sin Giannis es sin duda el conjunto neoyorquino, la realidad es que todos ellos ven en The Greek Freak la gran diferencia entre competir y ser un aspirante con todas las de la ley.
(Fotografía de Darren Yamashita-Imagn Images)