La situación de Bradley Beal se está aclarando por momentos. Siguiendo la estela de lo hecho por Milwaukee Bucks con Damian Lillard, los Suns están muy cerca de dejar cerrado un buyout con el jugador que beneficiaría a ambas partes; tanto es así que según señala Marc Stein, el guard All-Star ya está buscando equipo.
Tal cual suena. Siendo el despido de Beal algo inminente, el jugador (sus agentes) se están moviendo en el mercado para anticipar qué opciones hay con otros equipos. En este sentido, la realidad es que se espera que haya gran interés, ya que una cosa es recibir a Beal con un salario de 55-60 millones de dólares al año y otra muy distinta como agente libre.
Respecto a los términos en los que se cerrará el mencionado buyout, Gerald Bourguet de Phoenix Sports explica que el jugador renunciará exactamente a 13,9 millones de dólares de los 110,8 que le corresponden por contrato. Tal rebaja permitirá a la organización de Arizona evitar tanto el primer como el segundo apron al estirar (y repartir) el pago a su jugador en cinco años.
A la espera de que se haga oficial, la realidad es que tal acuerdo suena muy bien para todas las partes. Certificado el fracaso del proyecto y la salida de Kevin Durant hacia Houston, para los Suns y Beal todo se resume en hacer borrón y cuenta nueva.
(Fotografía de Mark J. Rebilas-Imagn Images)