Chris Paul anuncia su próxima retirada

Toca disfrutar de lo poco que queda de la carrera de leyenda de Chris Paul, quien ya ha puesto fecha a su adiós a la NBA.

Foto del autor

Por Álvaro Arenillas

Publicado el

Toda gran película tiene su final y la de Chris Paul está a punto de ponernos the end frente a los ojos. A sus 40 años, y tras una carrera que a título individual no se puede definir como menos que sublime, el que es quizás último gran base puro de la NBA se ha sentado con la periodista deportiva Jemele Hill para charlar tranquilamente y desvelar que ya tiene fecha para su retirada.

Alejado de los grandes focos y de querer convertir su adiós en un espectáculo, CP3 ha comunicado su decisión con sencillez, con calma, con el poso que da tantos años viviendo en la élite. Así se ha dado un anuncio tan noticioso como impactante, ya que se va uno de los más grandes del siglo XXI. —»¿Cuántos años más esperas jugar?»— le preguntó Hill. —»Un año, como máximo»— respondió Paul, recibiendo aplausos por parte del público.

Chris Paul sabe qué quiere hacer, pero no dónde lo hará. Aún sin contrato para la campaña venidera, ha sonado para varias franquicias, pero el veterano base parece no tener intención alguna de precipitarse. Quiere un último baile y desea que sea lo más especial posible.

Justo hablando de cuál será el próximo paso de su carrera, es Tim Reynolds de Associated Press quien pone dos condiciones sobre la mesa para que CP3 elija destino. La primera sería el llegar a un equipo en el que fuese base titular, ya que a sus 40 año se ve aún con la capacidad de liderar un equipo. La segunda que ese equipo se encuentre en la costa oeste. Su familia vive en Los Ángeles y desea estar cerca de cara a poder estar con ella el mayor tiempo posible.

La trayectoria NBA de Chris Paul

La de Chris Paul ha sido una fantástica carrera. Hablamos de un chico que fue elegido en el número 4 del draft de 2005 para deslumbrar con los New Orleans Pelicans, que marcó el ritmo mediático de la NBA junto a Blake Griffin en Los Angeles Clippers y al que solo una lesión le impidió dejar por el camino a los Golden State Warriors de Stephen Curry y Kevin Durant en las finales de la Conferencia Oeste de los playoffs de 2018.

Respecto a sus números, estos tampoco echan el freno. Hablamos de un promedio de 17 puntos, 9,2 asistencias, 4,4 rebotes y 2,0 robos por partido en su carrera, con un 47% en tiros de campo, 37% desde el triple y 87% en tiros libres. Hablamos de un Hall of Fame, de uno que el curso pasado disputó los 82 partidos de una temporada regular por primera vez en su carrera, de uno que apunta a terminar en el top-10 de jugadores con más partidos de regular season… Es Chris Paul. Disfruten lo que queda.

(Fotografía de Chris Day/The Commercial Appeal / USA TODAY NETWORK via Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR