Sigue sin aclararse el futuro de Jonas Valanciunas. El jugador parece haberse reunido ya con Panathinaikos, lo cual podría indicar que ya ha tomado una decisión. Pero nada más lejos de la realidad. Al parecer, el interior lituano aún está tanteando sus opciones. O los 12 millones netos por tres años que se rumorea le ofrecen en Grecia o los 20 millones de dólares brutos que restan en su contrato NBA y que los Denver Nuggets tomarán este domingo.
«Cuando el traspaso se lleve a cabo, tomaremos una decisión. Ellos expondrán sus deseos e ideas y lo veremos juntos», ha pronunciado en un evento realizado en Vilnius, Lituania.
En principio los Nuggets cuentan con él y tienen control sobre su situación. Ahora bien, si Valanciunas decide de forma unilateral no cumplir su contrato, lo acabaría haciendo aunque la NBA o la franquicia particularmente le multase e incluso lo elevase a la vía judicial.
Mucho se ha especulado durante la última semana y al final, la respuesta definitiva se conocerá una vez el traspaso sea oficial y ambas partes discutan lo que deben discutir. Aunque si Valanciunas todavía no se ha sentado a hablar con Denver, implica que no tiene demasiado interés en jugar allí.
(Fotografía de portada de Darren Yamashita-Imagn Images)