Deandre Ayton ya es oficialmente jugador de Los Angeles Lakers, lo cual supone un cambio drástico a su situación. El pívot, que salió por sorpresa de Portland tras acordar un buyout, ha acabado apenas unos días después rodeado de estrellas en California en un giro que incluso a él le parece increíble. Y en concreto, es la idea de jugar junto a Luka Doncic la que más parece ilusionarle».
«Parece un videojuego, como si alguien lo hubiera preparado todo» ha comentado durante su rueda de prensa de presentación. «Es una oportunidad que no voy a dar por sentada. Luka es un talento de los que salen una vez en cada generación, y estoy muy contento de ser su compañero y de estar por fin a su lado».
OFFICIAL: Welcome to the Purple & Gold, Deandre pic.twitter.com/XjcjJ5Myh7
— Los Angeles Lakers (@Lakers) July 7, 2025
Luka Doncic no será, sin embargo, la única superestrella que encontrará Ayton a su lado, pues este cambio de aires le permitirá también coincidir con LeBron James. Esta es una unión que se antoja muy prometedora para el pívot, que ha destacado en ambos una misma virtud: su capacidad para hacer mejores a sus compañeros. Algo de lo que ahora se beneficiará él.
«Los dos promedias unas 9 asistencias por partido en sus carreras, y son expertos en convertir a sus compañeros en estrellas. Consiguen que sean más grandes que su rol y que sean muy importantes en la pista».
Un mismo objetivo
Ayton habló también de forma sutil de la situación de los Blazers, y de cómo sentía que estar en un equipo en plena reconstrucción le había hecho pasar a un segundo plano en relación a su etapa en los Suns. Es por ello por lo que buscó irse a un equipo que pudiera devolverlo a un entorno ganador.
«Creo que los Lakers eran mi mejor opción. Quieren ganar un anillo ahora mismo, y yo quiero ganar ahora mismo también para ser parte de su legado ganador y estar rodeado de ganadores. Los últimos dos años han ido por otro lado, y en ellos he aprendido que en esta liga es muy fácil que seas relegado al olvido si no estás ganando partidos».
(Fotografía de portada: Jerome Miron-Imagn Images)