La NBA es esa competición en la que puede pasar de todo, y no, no nos referimos únicamente al parqué. Traspasos, despidos, lesiones… Si te marchas una semana de vacaciones cuesta reengancharse y puede que alguna noticia te deje perplejo. Pues bien, más de uno viviría algo por el estilo viendo a Marcus Smart vistiendo el oro y púrpura de los Lakers, lo cual a 9 de julio de 2025 es una opción muy real.
Lejos de dar por cerrado su mercado, la organización angelina trabaja con Rob Pelinka a la cabeza para dar un último retoque a la plantilla, uno esperan suponga un impulso en cuanto a la defensa de perímetro; y sí, justo en ese contexto es en el que ha aparecido el nombre de Marcus Smart.
Según informa Anthony Irwin de Clutchpoints, los californianos tienen en agenda al ex de los Celtics para reforzar su backcourt, pero en caso alguna está solo en dicha lista, sino que le acompañan otros nombres como Ayo Dosunmu y Matisse Thybulle.
Ya elijan uno u otro camino, el movimiento no será inminente. Lejos de estar solos en la ‘pelea’ por Smart, los Lakers se encuadran en un grupo de equipos que están muy pendientes por si los Wizards acuerdan un buyout con el escolta, momento en el que sí se abriría una verdadera puja para hacerse con sus servicios.
Volviendo a la estrategia de los Lakers, estos han levantado el teléfono para conocer el precio de los activos mencionados y otros, pero por el momento no han dado el paso de realizar una oferta. El verano es largo y no tienen prisa por añadir una pieza que no pasaría de ser un complemento.
(Fotografía de Rick Osentoski-Imagn Images)