Rick Brunson perderá importancia en los Knicks

Los New York Knicks tienen un nuevo líder en el banquillo y ya ha tomado la primera decisión de calado.

Foto del autor

Por David Sánchez

Publicado el

Ayer durante la presentación oficial de Mike Brown como nuevo entrenador de los New York Knicks todo eran caras felices y buenos deseos. Una vez pasado todo eso, toca la parte difícil de uno de los puestos más exigentes de la NBA. Brown ya se ha puesto manos a la obra para configurar su staff, ponderando a quienes ya estaban y a quienes estarán.

En ambos grupos se encuentra Rick Brunson. El padre de la estrella de los Knicks que, curiosamente, llegó al equipo neoyorquino unas semanas antes que su hijo en la agencia libre de 2022. La temporada pasada, Brunson fue el segundo de abordo de Tom Thibodeau. Pero parece complicado que siga ocupando ese escalafón entre los ayudantes del entrenador jefe.

Al parecer, y según adelanta el New York Post, Brown ya le habría comunicado a Leon Rose su intención de buscar una nueva mano derecha para esta nueva andadura. Lo cual implicaría mover a Rick Brunson a un rol menor que el que venía ocupando. Acorde con la información del medio neoyorquino, la posición que ocupaba Brunson había despertado cierta polémica interna en el equipo. Que recelaban de que el padre de Jalen tuviese tanto peso en la toma de decisiones.

«Es lo mejor para todos», ha declarado una fuente interna.

(Fotografía de portada de Wendell Cruz-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR