Tre Johnson ‘da vidilla’ al top del Draft en Las Vegas

Le está costando arrancar a los mayores promesas del Draft 2025 en la Summer League de las Vegas. El de los Wizards, puso la pizca de show.

Foto del autor

Por Enrique Bajo

Publicado el

Del Draft 2025 se espera mucho. Pero ello no implica necesariamente que se espere para hoy. Ni para mañana tampoco. Si a ello le sumamos la irrupción de pequeñas lesiones que están entorpeciendo o demorando la puesta en escena de los ansiados protagonistas, esto nos deja con dos jornadas de Summer Leagues de Las Vegas con bastante poco que contar de su top-10.

Así que todos los focos, tanto por méritos propios como inacción ajena, van por ahora para el pick número 6, el nuevo exterior de los Washington Wizards, Tre Jonhson.

Porque hasta el momento, la cosa se resume así:

1. Cooper Flagg: debut irregular en su estreno ante Bronny (quién, marketing a un lado, lo defendió francamente bien) y que el propio Flagg lo describió como uno de los peores partidos de su carrera a pesar de dejar destellos de mérito. 5 de 21 en tiros compensados con tapón y asistencia ganadora.

2. Dylan Harper: aún por debutar. Jeff McDonald, del San Antonio Express-News, informó el miércoles que el guard de los Spurs se perdería el partido inaugural debido a una lesión menor en la ingle.

3. V. J. Edgecombe: tras su magnífico estreno en la liguilla de verano de Salt Lake City, con un doble-doble de 28 puntos y 10 rebotes, un esguince en el pulgar de su mano izquierda le dejó fuera del choque ante los Spurs que habría supuesto el primer cara a cara entre los números 2 y 3 del Draft. Partido que aprovechó David Jones-García para volver a brillar con luz propia y hacer que todos nos preguntemos por qué aún sigue sin contrato en la NBA.


RELACIONADO: El Mock Draft 2025 de NBAMANIACS


4. Kon Knueppel: el ‘mejor tirador’ del Draft sí jugó ayer. Pero no estuvo al nivel de su fama. Vencieron los Hornets a los Jazz, pero en su media hora de juego, el artillero de Duke se quedó en 1 de 8 en tiros, fallando los cinco triples que intentó. No todo fue malo: se le vió intenso, con ganas y los intangibles que le trajeron hasta aquí; repartió 4 asistencias y cometió 3 pérdidas de balón.

5. Ace Bailey: el novato, resueltos los malentendidos iniciales, mostró algo de lo que guarda en su segundo encuentro en la SL de Utah. Pero también quedó descartado en el estreno de Las Vegas por por molestias en el flexor de la cadera.

6. Tre Johnson: el protagonista indiscutible de la segunda jornada de partidos en Nevada. Su punto fuerte y más preocupante a un tiempo –esto es, su efervescencia de cara al aro que a menudo le hacer mirarlo con visión de túnel– nos mostró su lado bueno en la parcela individual. Porque desde luego la colectiva no fue para presumir: los Washington Wizards perdieron de 19 ante los Suns del pick 10º, Khaman Maluach (14 puntos, 5 rebotes).

Y fue precisamente con el pívot sudanés –y contra su voluntad– junto a quien firmó el highlight del día, con un recurso creativo y, viendo el silencio arbitral, perfectamente legal. Lo que sea con tal de no pasar el esférico. Johnson, además del canastón, sumó 19 tantos exhibiendo su grandísimo talento e instinto ofensivo, con un carro de 7 de 13 en tiros, incluyendo 3 de 5 en triples.

7. Jeremiah Fears: uno de las piezas más agresivas y divertidas de ver jugar, se quitó el precinto con 14 puntos, un 4 de 14 en tiros y el exceso de siete pérdidas, por dos asistencias y dos robos. Derrota de los Pelicans por nueve puntos ante los Timberwolves de Joan Beringer (pick 17º, con 11 puntos, 8 rebotes, 6 tapones).

8. Egor Demin: una de las grandes sorpresas del Draft 2025, saliendo elegido bastante antes de lo previsto, firmó un encuentro poco reseñable en lo estadístico. El ruso firmó 8 puntos y ninguna asistencia en 22 puntos, en la que fue la derrota de los Nets ante los Thunder. Partido repleto de novatos.

9. Collin Murray-Boyles: el de los Raptors también se quedó sin jugar por una leve distensión del aductor izquierdo de la pierna.

Hansen se gusta como pasador

Fuera del top-10, dejaron su huella otros dos novatos como Yang Hansen (16º), con asistencias de todos los colores, varias trifulcas y expulsión por faltas, y su compañero de equipo en los Blazers, Caleb Love (undrafted), con 18 puntos.

(Fotografía de portada de David Banks-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR