Cooper Flagg no volverá a jugar en lo que resta de Summer League. El periodista Marc Stein ha informado de que los Dallas Mavericks tienen intención de dar descanso al novato durante el resto de partidos del torneo, permitiéndole centrarse ya en su preparación para el training camp y la liga regular.
Esta es una decisión relativamente habitual en los picks más altos del Draft, que por lo general tienen poco que demostrar en el torneo y acaban no jugando más que un par de partidos. Sin ir más lejos, Victor Wembanyama disputó también solo dos partidos en Las Vegas en su año de novato, pudiendo descansar durante el resto del torneo y dejando que compañeros que necesitan demostrar su progresión o están compitiendo por un puesto en la plantilla tengan más protagonismo.
Lo mismo ha ocurrido por tanto con el estadounidense, quien tras su gran actuación en su segundo encuentro tiene poco que hacer ya en el torneo. Su debut, en el que no estuvo fino en el tiro, le dejó un mal sabor de boca, pero tras sus 31 puntos ante San Antonio dejó claro que solo había sido una mala noche y firmó la exhibición que todos estaban esperando. Así que, ya con los deberes hechos, es hora de descansar.
Satisfechos
Los Mavericks han terminado muy satisfechos con el buen papel de Cooper Flagg, a quien elogiaron por su capacidad para tomar buenas decisiones y protagonizar jugadas ganadoras incluso en su primer encuentro, en el que firmó un 5/21 en el tiro. Josh Broghamer, entrenador de Dallas en la Summer League, elogió facetas de su juego como el movimiento sin balón, reflejando satisfacción incluso en las partes menos llamativas de su juego y mostrando confianza en su impacto.
(Fotografía de portada: Candice Ward-Imagn Images)