¿Fin de la polémica? Parece que no, pero desde luego los Denver Nuggets han dado un paso para que así sea. Los de Colorado ha anunciado de forma oficial la incorporación de Jonas Valanciunas, con quien se hicieron a cambio de Dario Saric pero que les ha hecho saber que su intención es regresar a Europa.
Es por ello por lo que este anuncio oficial resulta tan relevante, porque parece un paso hacia la confirmación de que el lituano jugará en Denver la próxima temporada. Sin embargo, por ahora no se ha llevado a cabo ningún anuncio con respecto a su situación, que, dada la polémica suscitada en los últimos días, requiere seguramente una confirmación asertiva de que el pívot seguirá en la NBA.
En el comunicado oficial, no obstante, no hace mención alguna a esta situación, aparentando una normalidad que no es tal quizás a modo de ejercer presión sobre el jugador.
Welcome to Denver, Jonas! 🏔️ pic.twitter.com/jAMKV8yQ0Q
— Denver Nuggets (@nuggets) July 13, 2025
Valanciunas firmó el verano pasado un contrato de tres años que lo ata hasta 2027, y los Nuggets tienen intención de que lo cumpla. Dicho acuerdo impide que el lituano busque otras oportunidades profesionales tanto en la NBA como fuera de ella, pues su salida tendría que producirse tras un acuerdo entre ambas partes, pero no está claro cuánto está dispuesto el pívot a tensar la cuerda.
La obsesión de Denver por un jugador como Valanciunas puede parecer excesiva, pero lo cierto es que Jonas puede convertirse en el primer suplente serio de Jokic en mucho tiempo. Los de Colorado vienen de una postemporada en la que fueron presa de su falta de profundidad, y tras poner remedio a este problema en el resto de posiciones el lituano llega para poder dar descansos de calidad a su gran estrella.
Y esto es algo que, si no hace él, tal vez no pueda hacer ninguno de los hombres que quedan en el mercado.
(Fotografía de portada: Denver Nuggets)