La etapa de C.J. McCollum al frente del Sindicato de Jugadores ha llegado a su fin. El jugador de los Washington Wizards ha sido relevado en el cargo por Fred VanVleet, que ha sido elegido como nuevo presidente tras una votación celebrada durante la última junta, pero seguirá ejerciendo como asesor para ayudar al de los Rockets en la transición al nuevo cargo.
VanVleet comenzará por tanto un mandato de cuatro años, en los que trabajará para dar continuidad a los logro alcanzados por su antecesor. Entre ellos destaca la negociación del nuevo convenio colectivo firmado en 2023, un documento que sin embargo ha ido resultando polémico por la forma en que el miedo al segundo apron puede afectar a los contratos de los jugadores, especialmente los de la clase media de la liga.
The voice of the players 🎤 @FredVanVleet on his new chapter as NBPA president pic.twitter.com/taTZEmaxkQ
— NBPA (@TheNBPA) July 13, 2025
El canadiense es un jugador bastante respetado en el sindicato, tanto por su experiencia en la competición como por su defensa de la organización. Se trata además de un hombre que ha pasado prácticamente por todos los estatus posibles en la liga, pues llegó como undrafted y pasó tiempo incluso en la G League pero ha ido creciendo hasta llegar a ser All-Star y firmar un contrato multimillonario. Veremos si esta perspectiva le permite ejercer de forma positiva como representante.
(Fotografía de portada: Kelley L Cox-Imagn Images)