Okogie se queda fuera sobre la bocina

Los Hornets lo intentaron hasta el último momento, pero fallaron en hallar alguien interesado en Okogie y su contrato, que se queda momentáneamente sin equipo en la NBA.

Foto del autor

Por Enrique Bajo

Publicado el

Los Charlotte Hornets tenían la intención de utilizar a Josh Okogie como moneda de cambio dentro de una plantilla que debían aligerar; así que ambas partes acordaron que la fecha tope para garantizar su contrato de 7,7 millones para la 2025/26 se prolongaría hasta el 15 de julio, y no a 30 de junio como estaba previsto inicialmente.

Ayer, pues, era el ‘nuevo’ último día. Y el escolta suspiraba por algo de jaleo en las oficinas. Pero nadie se había interesado en asumir su contrato, y Jeff Peterson, general manager del equipo, tuvo que tomar la decisión, tal como comunicó Roderick Boone del Charlotte Observer. Okogie iba a ser cortado, quedándose así sin equipo ni jornal.

Aún lastre por soltar

El escolta, carne de segunda unidad en sus siete años de carrera debido, en parte, a sus severos problemas con el tiro, llegó a Carolina del Norte como parte del acuerdo con Phoenix a cambio de Nick Richards. En sus quince encuentros con los Hornets, Okogie ha promediado 8,9 puntos, 2,7 rebotes, 1,3 asistencias y 1,8 robos.

Al desprenderse de él, los Hornets reducen su plantilla a 18 contratos estándar, lo que los sitúa todavía tres por encima del máximo permitido. En otras palabras: no será el único en salir.

Jugador con mercado NBA

Seguramente no por esos 7,7 millones que ha estado a punto de asegurar, pero Okogie –a sus 26 años y con una merecida reputación de hustle player– no debería tener demasiadas dificultades para encontrar un nuevo contrato en la NBA para el curso venidero, en un equipo necesitado de intensidad y profundidad de banquillo.

(Fotografía de portada de Scott Kinser-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR