Los Bucks vuelven a firmar a Livingston dos semanas después de despedirlo

Los Milwaukee Bucks despidieron a Chris Livingston el día 2 de julio. Y anoche, volvieron a incorporarlo al equipo.

Foto del autor

Por Aitor Darias

Publicado el

Movimiento extraño en Milwaukee. Según ha informado Shams Charania, periodista de ESPN, los Bucks han firmado un contrato de un año y 2,3 millones de dólares a Chris Livingston, jugador al que habían despedido apenas dos semanas antes pero con el que han decidido mantener una vinculación.

El movimiento puede, pese a todo, no ser tan extraño como suena, ya que el despido de Livingston fue más bien una no renovación. El jugador fue cortado dado que su contrato no estaba garantizado, por lo que esta fue una decisión que no supuso ningún dinero a los Bucks, lo cual no deja de hacer menos sorprendente que, apenas 14 días más tarde, haya firmado un nuevo acuerdo por la misma cantidad de dinero que habría recibido.

¿Qué ha pasado en estas dos semanas para que tal cosa ocurra? Que sepamos, la Summer League, en la que Livingston, con 20 puntos y 5,3 rebotes por partido, está rindiendo a un gran nivel. Ahora, siempre puede haber un motivo que no sepamos, como algún agente libre por el que Milwaukee quería mantener un hueco disponible en la plantilla que ha acabado decantándose por otro destino.

Esta decisión, no obstante, parece dar a entender que Livingston contará por fin con confianza dentro del equipo, algo que no ha sido precisamente el caso durante los últimos cursos. El que fuera número 58 del Draft de 2023 no ha tenido una sola oportunidad de disputar minutos relevantes en la liga en sus dos temporadas, quedando siempre relegado a minutos de la basura en los que es imposible estimar su nivel real.

Por ahora, en Las Vegas está dejando buenas sensaciones, pero ese fue también el caso hace un año y Doc Rivers siguió sin contar con él. Veremos si, ahora que desde las oficinas han realizado esta apuesta cuando podrían haber sido más conservadores y haberle dado algún contrato de verano para probarlo en pretemporada antes de firmar un acuerdo garantizado, su rol cambia por fin.

(Fotografía de portada: Kyle Ross-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR