Los Atlanta Hawks han sido uno de los equipos más activos durante este verano, y han continuado con esta tendencia con un movimiento no tan llamativo pero de mucho potencial. Según informa Michael Scotto, periodista de Hoopshype, la franquicia de Georgia ha llegado a un acuerdo de un año para incorporar a Caleb Houstan, que abandona por tanto los Magic tras tres temporadas.
Houstan, que llegó a Orlando como número 32 del Draft de 2022, ha ido progresando en las últimas temporadas y confirmándose como un buen defensor y un tirador de tres más que eficaz. Esto, no obstante, no le ha valido para ser más que una pieza con un rol menor en la segunda unidad, lo que llevó a los Magic a no ejecutar su team option para el curso 25-26 y convertirlo en agente libre.
JUST IN: The Atlanta Hawks and Caleb Houstan agreed to a one-year deal, sources told @hoopshype. The 22-year-old shot 50.7% from 3-point range after the All-Star break and has improved his 3-point shooting in each of his first 3 NBA seasons. Agent Jason Glushon finalized the deal pic.twitter.com/LHRtPEMaTO
— Michael Scotto (@MikeAScotto) July 17, 2025
A sus 22 años, Houstan es un jugador con margen de crecimiento y que puede acabar convirtiéndose en uno de esos fichajes sin mucho bombo pero con un gran impacto. Ya durante la última liga regular fue de menos a más y acabó firmando actuaciones interesantes como sus 18 puntos con un 6/7 en triples ante Sacramento, y ahora tendrá la oportunidad de continuar con su mejora en unos Hawks que quieren dejar atrás la zona media del Este.
En su última temporada, Caleb Houstan promedió 4,1 puntos y 1,3 rebotes en algo más de 13 minutos, lanzando con un 40% de acierto en triples con 2,8 intentos por noche.
(Fotografía de portada: Reggie Hildred-Imagn Images)