Derik Queen no llegará al inicio de la pretemporada de los Pelicans. El novato ha tenido que someterse a una operación para reparar los ligamentos de su muñeca izquierda tras una lesión sufrida durante la Summer League, obligándolo a iniciar un periodo de rehabilitación que se prolongará varios meses.
En concreto, lo Pelicans han anunciado que Queen será revaluado en 12 semanas, lo que sitúa su posible vuelta a mediados de octubre. Para entonces el training camp ya habrá dado inicio y Nueva Orleans habrá presumiblemente disputado varios encuentros amistosos, de los que el pívot sin embargo no podrá ser parte.
La Summer League tuvo por tanto un final amargo para el número 13 del Draft, quien sin embargó firmó en líneas generales un torneo más que sólido. Con 14 puntos, 11 rebotes y 2,3 asistencias de media en los tres encuentros disputados, demostró un potencial interesante con el que ilusionar a los aficionados de Nueva Orleans, quienes esperarán con ganas una nueva oportunidad para ver a su rookie una vez que transcurra este periodo de recuperación.
(Fotografía de portada: Brad Penner-Imagn Images)