Sabrina Ionescu está en posición de convertirse en la mejor tiradora de todos los tiempos. Y en la pasada noche lo volvió a demostrar. La estrella de las New York Liberty ganó su segundo Concurso de Triples al imponerse en la gran final a la vigente campeona Allisha Gray.
Ionescu anotó 30 puntos por delante de los 22 que cosechó la citada Gray. Además, cabe recordar que todavía ostenta el récord del concurso con 37 puntos en la pasada edición de 2023.
«Sabía que no lo iba a conseguir cuando fallé varios al principio», reconoció Ionescu al medio ESPN.
«Pero bueno, podría haber estado cerca. Simplemente fallé algunos lanzamientos fáciles al principio… Me concentré y empecé a escuchar al público. 30 tampoco está tan mal… Estoy contenta con mis 30», añadió.
El pasado viernes Ionescu reconoció la presión que supuso enfrentarse a Stephen Curry en el Concurso de Triples de 2024. Así que esta vez se lo tomó de una forma distinta, ya que buscó en todo momento divertirse. E incluso no práctico hasta antes de la primera ronda.
«Recuerdo que de niña, cuando veía estos eventos, siempre buscaba a mi tiradora favorita con solo observarles al lanzar. Quiero ser esa persona que pueda participar en un evento como este y demostrarle al mundo cómo se puede llegar si uno cree en uno mismo. En cómo te tienes que esforzar… Y ganes o no, se necesitan muchas agallas para salir ahí fuera a la pista», explicó.
AND IT’S A LIBERTY SWEEP IN INDIANAPOLIS 🤩
— New York Liberty (@nyliberty) July 19, 2025
SA-3️⃣-NA DOES IT AGAIN!!! With 30PTS in the final round, @sabrina_i20 is your 2025 @WNBA 3PT CHAMPION👌🏆 pic.twitter.com/Vy7u96pudh
Ionescu se embolsó un total de 62.575 dólares por alzarse ganadora del concurso, de los cuales dará su mitad a la novata de las Washington Mystics, Sonia Citron, tal como le prometió, y la otra mitad irá destinada a su fundación benéfica.
«Le dije a Sonia que si ganaba, le daría mi mitad. Era la única novata que estaba nerviosa, y yo estaba nerviosa por ella. Obviamente tengo que cumplir mi parte del trato, así que mi mitad irá para ella», concluyó.
(Fotografía de portada: Imagn Images)