Yang Hansen ha demostrado un desparpajo increíble en sus primeros días como jugador NBA, lo que ha provocado que se gane de forma bien temprana el corazón de todos los aficionados de Portland.
El que fuera pick 16º del Draft 2025 ha sido una de las sensaciones de Las Vegas Summer League donde ha demostrado que puede ser un digno sucesor de Nikola Jokic debido a su gran visión de juego.
Entre asistencia y asistencia, y canasta tras canasta, Hansen nos ha dejado unas cuantas (y jugosas) declaraciones que han encandilado a la prensa allí presente.
«Mis aficiones son jugar a la Play Station 5, comer y jugar», dijo entre risas Hansen.
Nacido y criado en China por su padre, Yang Lin, electricista y jugador amateur de baloncesto, y su madre, Zhu Jing, de profesión contable, ha explicado cómo fueron sus primeros pasos en el mundo de la canasta dónde empezó a hacerse un hueco a partir de los 15 años.
«En el colegio no era muy bueno, y estaba un poco gordo. Mi padre quería que probara algún deporte, que descubriera por mí mismo qué quería hacer, y que bajara peso. Mi padre me dijo: ‘No quiero que engordes'», explicó.
Hansen se dio cuenta de qué podía dedicarse al baloncesto profesional a los 19 años, cuando brilló en el Mundial Sub-19 FIBA ante jugadores de la talla de Alex Sarr, número 2º del Draft 2024.
Por aquel entonces impresionó al ojeador de los Blazers, y desde entonces lo han seguido de cerca hasta tenerle entrenando en sus instalaciones previo al sorteo del pasado Draft.
El pívot dejó impresionados a los técnicos de Portland por su tamaño y su gran capacidad para pasar el balón. Por algo le conocen como ‘el Jokic de China’.
Y mientras tanto, doble presión para él. No solo en Portland por lo que esperan de él, sino por todos los aficionados al baloncesto de China que buscan un digno sucesor para Yao Ming.
«Sin duda es mucha presión, pero solo quiero demostrarle a la gente de China que lo estoy haciendo bien. Antes de marcharme a los Estados Unidos, Yao me llamó y me contó algunas de sus experiencias. Me dijo que disfrutara de la comida, de las bebidas, del sueño y todo eso… Yao es el icono del baloncesto chino. Es especial. Pero yo solo soy un rookie. Siento muchas expectativas. Yao es el número uno. Comparado con él, solo soy un bote de cenizas», explicó.
Y mientras esperamos el inicio de la próxima temporada regular, hemos tenido un adelanto de lo que puede ser Yang en Las Vegas Summer League de 2025 donde ha disputado cuatro partidos de los cinco posibles del torneo.
Sus promedios han sido de 10,7 puntos, 5 rebotes y 3,7 asistencias por jornada.
(Fotografía de portada: Imagn Images)