Jrue Holiday… ¿siguiente parada de Lakers?

Los Lakers parecen ir a por todas en esta campaña 2025-26 y ahora posan la mirada sobre una pieza de peso como es Jrue Holiday.

Foto del autor

Por Álvaro Arenillas

Publicado el

Se abría la agencia libre, muchos equipos cerraban numerosos acuerdos y los Lakers fichaban únicamente a Jake LaRavia… Con todo lo que mueve ese equipo no tardaron en llegar críticas y señalamientos sobre cierta ‘dejadez’ para reforzar la plantilla. ¿Fue un farol? Desde entonces han firmado a DeAndre Ayton, Marcus Smart está aterrizando y Jrue Holiday puede ser al siguiente que saquen tarjeta de embarque.

Según informa Grant Afseth de Fastbreak Journal, el veterano base está bajo el radar de la organización de oro y púrpura, la cual está siguiendo muy de cerca su situación en Portland Trail Blazers, equipo que podría optar por traspasarle más pronto que tarde.

Sabiendo lo mucho que aporta Holiday sobre el parqué, las dudas respecto a su fichaje –para cualquier equipo– hacen referencia a su estado físico. Ya traspasado a la organización de Oregon, la evaluación médica que le realizaron llevó a que dos segundas rondas que iban a ir a Boston se borrasen del acuerdo. En todo caso, parece que no es nada grave, ya que las diferentes informaciones indican que Holiday estará plenamente disponible para el comienzo del training camp, ya sea con un equipo u otro.

En cuanto a qué puede aportar en Lakers, estos siguen pensando en la adquisición de piezas que les permitan mejorar su defensa, lo cual dotaría de mayor libertad (y desahogo) a Luka Doncic y LeBron James. En todo caso, si realmente se lanzasen por Holiday necesitarían casi seguro que fuese un traspaso con varios equipos implicados para cuadrarlo todo, lo cual seguiría siendo difícil dados los 32,4 millones de dólares que tiene el base como salario para la campaña 2025-26.

Más equipos en la mezcla de Jrue Holiday

Teniendo en cuenta el estatus de Holiday en la NBA no extraña que haya más equipos tras los pasos de Holiday, si bien los Lakers aparecen como el destino más lógico. En su última campaña con los Celtics Holiday se fue a un promedio de 11,1 puntos y 4,3 rebotes. Su salida de la franquicia verde se debió principalmente a motivos financieros.

(Fotografía de Bob DeChiara-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR