Los Houston Rockets siguen engordando su ya de por sí amplia rotación. Aprovechando el río revuelto, la franquicia texana se ha hecho con Josh Okogie por el salario mínimo de 3,1 millones de dólares. Okogie firma por un solo curso con la esperanza de relanzar su valor de cara al próximo verano, cuando será agente libre sin restricciones.
El alero fue cortado el pasado 15 de julio por los Charlotte Hornets después de que estos no encontrasen solución de continuidad para recolocar su contrato. Venía de cobrar 4 millones anuales con Phoenix Suns.
Okogie es una suma interesante para un sistema ya defemsivamente dominante como los Rockets. Viene de promediar 1,2 robos y está muy bien posicionado en la estadística avanzada que mide el rendimiento defensivo individual. Su gran problema está en la parcela ofensiva, donde carece de un tiro consistente (29,9% en el triple en su carrera) y también de un repertorio sustancial con bote.
Sí es un gran reboteador, otra parcela donde Houston domina y él viene a potenciar. En resumidas cuentas, una ganga de la que Rafael Stone no se ha querido privar.
(Fotografía de portada de Nell Redmond-Imagn Images)