Chicago Bulls es un equipo con un interrogante enorme de cara a la temporada 2025-26 de la NBA. Por un lado está el hecho –ya casi culebrón– de no ser capaz de cerrar una extensión de contrato con Josh Giddey. Por otro, que prácticamente todas sus piezas, incluyendo a Nikola Vucevic, son susceptibles de ‘sufrir’ un cambio repentino en sus carreras. Pues bien, los de Illinois han trazado un plan para controlar la situación con el pívot montenegrino.
Según informa Marc Stein, el interés dentro de la NBA en hacerse con los servicios de Vucevic es real. No es que todos los equipos le quieran, pero sí que tiene mercado. ¿Cuál es la respuesta de los Bulls? Esperar.
Siendo un expiring y encarando una nueva campaña de transición, en Chicago han decidido esperar a ver cómo se desarrolla el mercado hasta acercarse a la fecha límite de traspasos del mes de febrero. Si sale antes algo muy jugoso, lo harán. Si los ofrecimientos no llegan a lo que piden, apurarán hasta el último momento.
En cuanto a las franquicias que le siguen la pista, el hecho de ser un jugador interior habilidoso y con un buen lanzamiento desde el triple (40,2 por ciento en la campaña 2024-25) no pasa desapercibido. Bueno en el rebote y capacidad para abrir la cancha; se trata de una combinación interesante para cualquier equipo con aspiraciones.
Al Horford, espejo de Nikola Vucevic
Así es. Si Al Horford sigue teniendo mercado en la NBA es porque comparte con Vucevic justo las cualidades ya nombradas. Por tanto, es probable que esos mismos equipos que se han acercado al center dominicano puedan hacerlo con el montenegrino en algún momento de los próximos meses. Toca esperar acontecimientos.
(Fotografía de Kyle Ross-Imagn Images)