Jrue Holiday ha sido presentado como nuevo jugador de Portland Trail Blazers y lo ha hecho con la idea de dar un aire nuevo a un equipo que entiende tiene mucho potencial, pero que aún no ha sido capaz de sacarlo.
En esa línea de piezas a las que se les supone mucho más de lo ofrecido se encuentra Scoot Henderson. El número 3 del draft de 2023 no ha terminado de arrancar al nivel esperado, siendo relegado al banquillo el curso pasado para intentar que su crecimiento fuese más pausado y seguro. A este respecto, Holiday tiene claro que puede suponer un impulso para el joven.
«Scoot es agresivo. Su forma de llegar a la canasta es increíble. Poder abrir la cancha y lanzar triples es algo que le ayudará. Tener la oportunidad de jugar con él, saber que Scoot es el siguiente en la lista… Le ayudaré a demostrar lo que puede hacer», comenta en declaraciones recogidas Sean Highkin de The Rose Garden Report.
Holiday es un fantástico jugador, pero no uno que necesite que los focos se posen sobre él. Por ello, no ve un cometido real en ser la estrella de la franquicia de Oregon o el jugador que más destaque, sino que centra el tiro en crear el ambiente propicio para que todos puedan ser mejores.
«No se trata de intentar ser el jugador principal. Se trata de crear un entorno donde jugadores jóvenes como Scoot puedan prosperar», expresa mencionando al base, quien hace tiempo auguró un gran futuro al equipo.
Las expectativas de Jrue Holiday
El contexto en el que se moverá Jrue Holiday es bien distinto al de pasados años. Tanto en Milwaukee Bucks como en Boston Celtics la meta era el anillo, algo que ahora ve muy lejos sin que ello le incite a dejarse llevar; es más, habla abiertamente de que su objetivo es ser el mejor equipo posible y sumar todas las victorias que se pueda.
«Vengo no solo a ayudar lo máximo posible, sino a intentar ganar. Tienen un gran cuerpo técnico que ha hecho mucho, y un entrenador miembro del Salón de la Fama como Chauncey Billups. Pero creo que, como jugador actual que ha pasado por eso hace poco, en cuanto a luchar por ganar un campeonato, todavía tengo esa sensación y esa picazón. Estoy más cerca de esa sensación y de lo difícil que es realmente ganar», concluye.
(Fotografía de John Jones-Imagn Images)