Caris LeVert, convencido por Tim Hardaway Jr.

Caris LeVert explica sus sensaciones con su nuevo destino y cuál fue uno de los puntos clave de cara a tomar tal decisión.

Foto del autor

Por Álvaro Arenillas

Publicado el

Detroit Pistons fue la gran sorpresa de la temporada 2024-25 de la NBA al pasar de ser el peor equipo de la campaña anterior a entrar directamente en playoffs. El salto fue enorme y ahora los de Michigan quieren establecerse en la élite de la Conferencia Este. Para ello, han cerrado un par de movimientos con mucho sentido, uno de ellos la llegada de Caris LeVert.

El alero arriba a la Motown tras un curso pasado en el que pasó por Cleveland Cavaliers y Atlanta Hawks para marcharse a un promedio de 12,1 puntos, 3,4 asistencias y 3,2 rebotes, números que le convierten en una pieza interesante para cualquier rotación. Los Pistons lo vieron así y fueron a por él, pero el convencimiento pleno llegó a través de una conversación con Tim Hardaway Jr.

«Hablé con Tim la mañana antes de firmar. Hablamos un rato por FaceTime. Me decía lo geniales que eran todos aquí y me tranquilizaba. Me decía que es una gran organización, con gente estupenda y, obviamente, con grandes jugadores. Sin duda, fue alguien en quien me apoyé para tomar esta decisión», señala a Hunter Patterson de The Athletic.

Más allá de la motivación, LeVert señala que un gran aliciente de cara a esta nueva aventura es volver a coincidir con J.B. Bickerstaff, quien sacó lo mejor de él en la etapa que compartieron en Cleveland Cavaliers.

«J.B. sacó a relucir una faceta diferente de mi juego, siempre lo he dicho. Cuando llegué a Cleveland, me pidieron que defendiera. Nunca antes me lo habían pedido y creo que ese es uno de los puntos fuertes de mi juego actual. Esos aspectos me ayudaron mucho a llevar mi juego al siguiente nivel. Me retó a ser el jugador más completo que pudiera ser, así que estoy deseando que llegue esta oportunidad», sentencia.

(Fotografía de Kyle Ross-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR