Pelinka cree que «sería genial» que LeBron se retirase en los Lakers

Los Lakers no hacen caso a los rumores de su posible salida y quieren que LeBron James siga en la franquicia hasta el final de su carrera

Foto del autor

Por Aitor Darias

Publicado el

Desde su llegada en 2018, la posibilidad de que LeBron James abandonase los Lakers nunca había sido tan comentada como este verano. Pese a que aceptó su opción de jugador a finales de junio, los rumores de un posible traspaso empezaron a cobrar fuerza poco después, e incluso si estos se han ido acallando aún continúa el runrún con respecto a una posible salida el próximo verano para cambiar de aires una última vez antes de retirarse. Algo que Rob Pelinka, presidente de la franquicia, ha querido desmentir.

«Todas las interacciones que hemos tenido con LeBron y su equipo, incluido Rich Paul (su agente) han sido positivas y de apoyo» afirmó. «El diálogo ha sido directo y constante».

Retirada ¿inminente?

Pelinka parece convencido por tanto de que la relación entre ambas partes continúa siendo buena, y de hecho parece satisfacerle la idea de que los angelinos sean la última franquicia de James en su carrera. De hecho, abordó directamente el tema de su cada vez más cercana retirada, afirmando que los Lakers respetarán sus tiempos y estarán encantados de acoger su último partido.

«Creo que lo más importante es respetar su decisión y la de su familia con respecto a cuánto tiempo quiere jugar. Queremos respetar su capacidad de diseñar su propio calendario. Pero, si tiene la oportunidad de retirarse como Laker, sería genial».

Por ahora, todo apunta a que la 25-26 no será la última campaña de LeBron, que no se ha pronunciado directamente al respecto pero no parece al borde del retiro. De ahí que la posibilidad de un cambio de equipo no se antoje descabellada, pues en el verano de 2026 será agente libre por (casi con toda seguridad) última vez.

(Fotografía de portada: Petre Thomas-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR