Pese a que en sus cuatro temporadas en la NBA nunca ha podido hacer demasiado ruido, Charles Bassey se convirtió en Las Vegas en uno de los nombres más destacados de la Summer League. Promediando 15,3 puntos y 11 rebotes por partido, el pívot brilló con la camiseta de los Boston Celtics y demostró sus virtudes en un excelente torneo, algo que quiere aprovechar ahora para ganarse un contrato con la franquicia de Massachusetts.
Así lo afirma Noa Dalzell, periodista de SB Nation, quien asegura que el jugador ha recibido interés de Europa pero que tiene la mente puesta ahora mismo en este objetivo. Y es que los Celtics han liberado un hueco en la plantilla con el reciente despido de J.D. Davison, lo cual da a Bassey argumentos reales para creer que pueden contar con él de cara al próximo curso.
No obstante, Boston no tiene a priori ningún incentivo para apresurarse a la hora de tomar la decisión. Incluso si están interesados en el pívot, es posible que puedan decantarse por firmarle primero un contrato de pretemporada con el que medir sus prestaciones en un entorno más parecido a la alta competición que Las Vegas, pudiendo tomar entonces una decisión más sopesada.
Bassey viene de pasar sus últimas tres temporadas en San Antonio, donde nunca ha tenido muchas oportunidades. Durante el curso 24-25, disputó un total de 36 partidos, en los que promedió 4,4 puntos y 4,2 rebotes en algo más de 10 minutos.
(Fotografía de portada: Scott Wachter-Imagn Images)