Damian Lillard ha confirmado su retorno a la Universidad de Weber State para ocupar el cargo de general manager.
Cabe recordar que el actual jugador de Portland se formó en los Wildcats entre 2008 y 2012 antes de dar el salto a la NBA, siendo seleccionado por los citados Blazers mediante su pick 6º de la primera ronda.
En Weber State disputó un total de 104 encuentros oficiales con unos promedios de carrera NCAA de 18,6 puntos, 4,3 rebotes y 3,5 asistencias en 32,3 minutos por jornada.
«Mi relación con el técnico Eric Duft y este programa de baloncesto significa mucho para mí, y ver que podamos tener éxito también significa mucho para mí», dijo Lillard al medio ESPN.
«Siento que puedo hacer mucho para que podamos tener un gran éxito, para ayudar a sus jugadores, incluso individualmente, a seguir desarrollando sus carreras después de la universidad. Todo esto es algo que me apasiona», destacó.
Lillard fue nombrado dos veces MVP de la Big Sky Conference, y ha sido el único jugador de su historia en ser nombrado All-American. Además, es cuarto histórico en puntos y tercero en triples convertidos.
Cabe recordar que, tras ser cortado por los Bucks, también selló su retorno a Portland mediante un contrato por 3 temporadas y 42 millones de dólares.
(Fotografía de portada: Imagn Images)