Pasa el verano en silencio en los Milwaukee Bucks. La rescisión de Damian Lillard, fichaje de Myles Turner y resto de movimientos de la offseason habían relajado las cosas en la franquicia. Sin embargo, lo cierto es que Giannis Antetokounmpo aún no ha firmado nada en piedra y que sigue planteándose su continuidad.
Shams Charania asegura que el griego sigue preguntándose si el actual roster del equipo puede competir por el campeonato en los próximos 10 meses. Y que su marcha no está totalmente descartada. Ya que, aunque cortar a Lillard flexibiliza el presente y futuro inmediato, hipoteca el largo plazo y tampoco permite resolver los problemas que arrastraba el plantel.
Los movimientos de los Bucks, más que para construir un contender, iban dirigidos a asegurar la permanencia de Antetokounmpo. Dos conceptos que deberían ir de la mano. Por supuesto, por parte de Giannis, también pesan sus lazos sentimentales con el conjunto en el que ha pasado sus 12 años en la NBA, ganado 2 MVPs, un campeonato y un MVP de las Finales. Este mismo verano, ha dicho amar Milwaukee e insinuar que «probablemente permanezca».
Este ha sido el mercado de los Bucks hasta ahora:
- Rescisión del contrato de Damian Lillard (107 millones de dólares)
- Myles Turner (4 años, 107M)
- Gary Harris (2 años)
- Cole Anthony
Y renovaciones de:
- Bobby Portis (3 años, 44M)
- Kevin Porter Jr. (2 años, 11M)
- Gary Trent Jr. (2 años, 7,5M)
- Taurean Prince (2 años, 7,1M)
- Jericho Sims (2 años)
- Ryan Rollins (3 años, 12M)
(Fotografía de portada de Trevor Ruszkowski-Imagn Images)