Keegan Murray y Keon Ellis, fuera del traspaso por Kuminga

Los Sacramento Kings se ponen duros en las negociaciones por Kuminga sabedores de tener la ventaja en el tira y afloja.

Foto del autor

Por David Sánchez

Publicado el

Continúa el tira y afloja por el futuro de Jonathan Kuminga. En los últimos días, los Sacramento Kings se han posicionado como el destino más cacareado para recibir al congolés vía sign-and-trade. Pero las cosas siguen sin ser fáciles. Los Golden State Warriors, sobre todo, necesitan mantener viva la carga salarial que ocuparía Kuminga para ganar flexibilidad en futuros traspasos. Aunque, por supuesto, quieren obtener algo de valor a cambio de su marcha. En ese bote no están, de ninguna manera, Keegan Murray y Keon Ellis. Quizás los dos mejores defensores de los Kings.

Extender la oferta cualificada, que ataría a Kuminga a los Warriors hasta el próximo verano por una cifra cercana a los 8 millones de dólares, sería una mala noticia para ambas partes. Para el jugador por el dinero perdido y para la franquicia por la flexibilidad que perdería a la hora de absorber otros contratos a través del de Kuminga. Los Kings, claro, quieren dar lo menos posible porque se saben con ventaja en las negociaciones.

En paralelo, Kuminga sigue preparando su temporada en la República Democrática del Congo en vísperas del AfroBasket. Torneo en el que el alero no participará siempre y cuando no se resuelva su situación contractual. El joven jugador quiere evitar cualquier riesgo de lesión que pueda dar al traste con el verano más relevante de su carrera hasta el momento.

(Fotografía de portada de Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR