Las nuevas restricciones salariales se están cobrando dos víctimas este verano: Josh Giddey y Jonathan Kuminga. Dos jugadores que habrían renovado sus contratos sin problemas hace unos años de repente se encuentran con que sus franquicias están siendo más estrictas en sus negociaciones, pues el segundo apron ha generado miedo a contratos inflados. Pero los Golden State Warriors están trabajando en una solución que ponga fin al problema para ambos.
Según informa el periodista Jake Fischer, los californianos están interesados en hacerse con el base australiano, una operación que quieren llevar a cabo mediante un sign & trade que acabe con Kuminga en los Bulls. Así, ambos jugadores dejarían su situación resuelta y tendrían un nuevo arranque en otro equipo, aunque para ello sigue siendo necesario un proceso de negociación que permita cuadrar cifras.
Dado que Giddey es agente libre, Golden State podría técnicamente negociar con él directamente, pero esto se antoja imposible por dos motivos. El primero es que, estando ya por encima del límite salarial, no podrían ofrecer a Josh las cantidades que este ha demandado a los Bulls; el segundo, que el base es agente libre restringido y Chicago podría simplemente igualar un hipotético acuerdo al que llegasen con él para mantenerlo. El sign & trade es, por tanto el único camino realista.
No obstante, que sea realista no significa que sea un escenario probable. Según Fischer, los Warriors no son el único equipo que ha tenido la idea de hacerse con Josh Giddey mediante un sign & trade, pero los Bulls han puesto fin rápidamente a estos intentos asegurando que su intención es la de mantener al base. ¿Tendrán los Warriors algo que les haga cambiar de opinión?
Un interés que viene de lejos
Esta no es la primera vez que los caminos de Golden State y el australiano han estado cerca de cruzarse, pues ya en el Draft de 2021 estuvieron a punto de hacerse con sus servicios. Fischer añade que los de San Francisco estaban preparados para escogerlo con su pick número 7, creyendo que los Thunder, que escogían justo antes que ellos, se decantarían por Kuminga, pero finalmente se acabaron invirtiendo los papeles y fue Jonathan quien acabó llegando a los Warriors.
(Fotografía de portada: Sam Navarro-Imagn Images)