Bones Hyland podría convertirse en la nueva incorporación de los Minnesota Timberwolves. Según asegura Jon Krawczynski, periodista de The Athletic, la franquicia tiene intención de llenar uno de los huecos que aún quedan libres en la plantilla con el base, a quien ya pudieron conocer de cerca el pasado curso y con quien parecen haber quedado satisfechos.
Y es que Hyland firmó un contrato two-way con Minnesota en febrero, lo que le permitió tener contacto con la franquicia e incluso disputar cuatro partidos con ellos durante la temporada regular. Ahora, no obstante, aspira a un contrato estándar, que sería seguramente por el salario mínimo pero que le sería suficiente para continuar un año más en la liga tras unos meses de incertidumbre.
Promesa no cumplida
El base tuvo una llegada muy prometedora a la NBA, pues con 10,1 puntos y 2,8 asistencias por partido en su temporada de novato logró incluso colarse en el segundo mejor quinteto de rookies. No obstante, los Nuggets nunca parecieron estar demasiado convencidos respecto a su futuro, pues apenas a mitad de su segunda temporada lo mandaron a los Clippers en un movimiento que les permitió hacerse con Thomas Bryant, y desde entonces su carrera ha ido un tanto a la deriva.
De hecho, su papel en los angelinos fue poco a poco decreciendo hasta que fue enviado a Atlanta como salary filler en el traspaso de Bogdanovic para ser cortado casi de inmediato. Y es ahí donde los Timberwolves vieron su oportunidad, firmándole el contrato two-way que ahora podría convertirse en uno regular.
Esta sería sin duda una apuesta por parte de Minnesota, que daría un voto de confianza a un jugador cuya carrera ha ido cuesta abajo prácticamente desde su inicio. No obstante, a sus 24 años, no es como si Hyland no estuviera a tiempo de enderezar el rumbo, y de hecho si algo ha quedado claro es que talento para anotar y ser un arma a nivel ofensivo tiene. Ahora veremos si Finch sabe exprimirlo.
(Fotografía de portada: Jayne Kamin-Oncea-Imagn Images)