La oferta de los Bulls a Josh Giddey está lejos de sus expectativas

Diez millones por debajo de lo esperado se ha quedado la franquicia con respecto a las peticiones salariales de Josh Giddey.

Foto del autor

Por David Sánchez

Publicado el

En Chicago llevan todo el verano escuchando que Josh Giddey estaba buscando una oferta de 30 millones de dólares anuales para firmar su próximo contrato con los Bulls. Lo que no se conocía al dedillo era la oferta que había puesto sobre la mesa la franquicia. Ahora, KC Johnson lo revela para CHSN: alrededor de los 20 millones anuales.

Esto está obviamente lejos de las expectativas de un jugador en el que decir 30 significaba irse algo por encima de dicha cifra. Y así se entiende mejor el estancamiento de las conversaciones entre Giddey y los Bulls. Del triunvirato que forma con Jonathan Kuminga y Cam Thomas, es del que menos se ha rumoreado la opción de tomar la oferta cualificada. Aunque en su caso sea la más alta.

La situación recuerda también al último gran agente libre restringido que tuvieron en Chicago: Lauri Markkanen. La diferencia es que, en el caso del finlandés, era sabido a lo largo y ancho de la liga que los Bulls estaban abiertos a facilitar un sign-and-trade. En esta ocasión, más allá de que parece que ese mercado no existe para el base australiano, los Bulls realmente quieren que Giddey permanezca en el equipo.

(Fotografía de portada de Patrick Gorski-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR