Cam Thomas se ha encontrado este verano con la dura realidad de que, pese a sus 24 puntos por partido durante la temporada pasada, ningún equipo está dispuesto a ponerle sobre la mesa tanto dinero como busca. Tras casi dos meses de agencia libre, el escolta sigue sin haber alcanzado un acuerdo con los Brooklyn Nets y su futuro continúa en el aire, aunque Jake Fischer, periodista de Bleacher Report, ha asegurado que la franquicia neoyorquina le ha acotado ya sus dos opciones.
En concreto, los dos caminos por los que Thomas parece poder decidirse: aceptar su oferta cualificada para jugar un año más en Brooklyn a cambio de 6 millones y ser agente libre sin restricciones en 2026, o renovar por dos temporadas a cambio de 28 millones. Y aunque la segunda opción parece claramente mejor que la primera, sigue sin amoldarse a sus deseos.
Los rumores señalan que Cam llegó a demandar un salario cercano a los 40 millones, similar al que han firmado hace no mucho jugadores como Immanuel Quickley o Jalen Green. Y visto así, esta oferta de 14 millones anuales suena menos atractiva. Y lo es menos aún al conocer que los Nets quieren incluir una opción de equipo en la segunda temporada, dejando al base aún con menos garantías sobre su futuro.
El de Thomas es un caso extraño, pues pese a que su talento anotador es innegable en la liga no se tiene claro que sea un pilar en torno al que construir un equipo ganador. Demanda mucho balón y sus limitaciones físicas son un problema en defensa, por lo que en general no termina de ser visto como un gran jugador que merezca el salario que demanda. A pesar de que, como él mismo dice, es uno de esos pocos jugadores a los que se defiende con un dos contra uno casi desde el inicio.
The consenus? F*** you and the consensus @ZachLowe_NBA . This is most likely the same consensus teams who can’t guard me and send double teams from jump ball . Why are we double teaming a guy who's “not that good” make it make sense please. https://t.co/IrHNVHYqTc
— Cam Thomas (@24_camthomas) July 18, 2025
Así, su continuidad en Brooklyn se da por hecha, pero sus discrepancias con la franquicia son también evidentes. Escoger la oferta cualificada sería su forma de demostrar que confía en sí mismo y que está dispuesto a salir al mercado el próximo verano para que otra franquicia le dé el contrato que los Nets no quieren darle. Y por ahora, esta parece ser la opción más atractiva para él.
(Fotografía de portada: Darren Yamashita-Imagn Images)