Los San Antonio Spurs han recibido recientemente el visto bueno del Ayuntamiento de la ciudad para construir su nuevo pabellón que costará alrededor de los 1.300 millones de dólares.
Su nuevo feudo estará ubicado en el centro de la ciudad y reemplazará al actual (Frost Bank Center) cuando su contrato expire en 2032.
Según los datos aportados por el medio San Antonio Express News, la construcción está prevista que dure un total de cinco años y que puedan mudarse definitivamente para arrancar la temporada regular 2032-33. Éste tendría capacidad para un total de entre 17.000 y 18.500 espectadores.
El Ayuntamiento de San Antonio aportará 489 millones de dólares; el Condado de Bexar sumará 311 millones de dólares, y la compañía Spurs Sports & Entertainment se compromete con 500 millones de dólares.
La única aportación pública que faltaría por aprobarse sería la del Condado de Bexar, sometiéndose a votación en el próximo noviembre de 2025.
«Para mí era importante que hiciéramos la debida diligencia», dijo la alcaldesa Gina Ortiz.
«Me preocupaba mucho cómo algunos votantes habían expresado su insatisfacción con todo este proceso hasta la fecha», añadió.
Asimismo, los Spurs se han comprometido a invertir más de 1200 millones de dólares en los próximos 12 años para desarrollar la zona de alrededores del pabellón. También destinarán hasta 75 millones para la caridad en los próximos 30 años y 30 millones para la adquisición de propiedades federales.
(Fotografía de portada: Imagn Images)