Mat Ishbia se desdice de su grandilocuencia

El propietario de los Phoenix Suns ha dejado atrás los fuegos artificiales con los que llegó a la franquicia.

Foto del autor

Por David Sánchez

Publicado el

Mat Ishbia llegó a los Phoenix Suns con un plan. Ganar. Ya. Cuanto antes, Y para ello movió gran parte de sus activos de plantilla para hacerse con los servicios de Kevin Durant y Bradley Beal en cuestión de meses. Hipotecando así el futuro de la franquicia por un presente que acabó siendo, siendo eufemísticos, poco fructífero.

Ahora, habiendo dado marcha atrás con ambos jugadores y arreglando un poco la situación salarial a corto plazo, el propietario de los Suns se desdice de aquella grandilocuencia. «Tenemos jugadores jóvenes que están en ascenso en vez de jugadores que ya han visto sus mejores días», afirma el magnate. Refiriéndose, sobre todo, a la llegada de Jalen Green y la elección de Khaman Maluach en el Draft.

Ishbia es el mismo que aseguró en 2024 estar «en una posición envidiable» con su plantilla. Hoy la cosa ha cambiado. «Tenemos jugadores que quieren estar aquí y que quieren invertir en la cultura de los Phoenix Suns», continúa. «Acepto las críticas por no definir la cultura lo suficientemente bien cuando compré el equipo. Pero ahora está muy clara. No hay jugador en el equipo que no entienda de lo que trata. Ni entrenador ni directivo que no entienda que esto es por la afición».

(Fotografía de portada de Phoenix Suns/X)

TE PUEDE INTERESAR