La selección española de baloncesto perdió por segundo encuentro consecutivo ante la vigente campeona del mundo Alemania.
La prórroga del pasado choque fue un espejismo, y en esta ocasión los alemanes dominaron de principio a fin guiados por sus respectivas estrellas Franz Wagner y Dennis Schröder.
El alero de Orlando Magic destacó con 29 puntos, y el nuevo base de los Kings agregó 22 tantos para imponerse por un cómodo 95 a 78.
En España, el más destacado fue el joven jugador Sergio de Larrea con 14 puntos mediante cuatro triples convertidos.
Con la gira de preparación ya concluida para los de Sergio Scariolo, ahora viene lo importante, que no será otra cosa que su debut en el Eurobasket de 2025 el jueves 28 de agosto a partir de las 14,00 horas de la tarde.
Wagner está intratable
El jugador de Orlando Magic se mostró imparable ante los españoles con un auténtico recital ofensivo.
Wagner fue el máximo exponente de los suyos con 29 puntos y un tremendo acierto a canasta mediante un 9 de 10 en tiros de campo.
Otro que tampoco se quedó muy atrás fue Schröder, muy cómodo en la dirección y sobrado de cualidades antes los jóvenes bases españoles.
El base germano fue muy superior a sus rivales con 22 puntos y 9 pases de canasta.
El desacierto en general de España y las pérdidas de balón dieron alas desde el principio a los alemanes que, impulsados en los citados Wagner y Schröder, y además de la colaboración de Isaac Bonga, sumaron un nuevo triunfo antes de debutar en el europeo contra Montenegro el miércoles 27 de agosto a partir de las 15,30 horas.
(Fotografía de portada: Imagn Images)