El joven Zaccharie Risacher ha sido entrevistado recientemente por el medio griego Athletiko donde ha hablado acerca de la selección de Francia y de cuál será su papel en el conjunto del técnico Frédéric Fauthoux.
«Quiero ayudar al equipo a ganar el número máximo de partidos y estoy listo para contribuir en todos los aspectos: defensa, anotación y rebotes. Soy un jugador muy versátil y necesito adaptarme rápidamente a las necesidades del equipo, hacer las jugadas correctas en el momento oportuno y crear las mejores situaciones para mis compañeros», explicó Risacher.
El joven jugador de los Hawks tiene claro cuál el objetivo de Francia, que no será otro que el de pelear por una medalla europea.
Los franceses están dentro del Grupo D junto a Eslovenia, Polonia, Israel, Bélgica e Islandia, y su debut será el próximo 28 de agosto ante el cuadro belga.
«Creo que tenemos gran de posibilidades», reconoció Risacher.
«Jugamos bien juntos, disfrutamos jugando los unos con los otros, y eso es lo más importante. Estamos centrados en nosotros mismos y en convertirnos en nuestra mejor versión posible. Sabemos que será un gran reto, pero nuestro objetivo es ganar el Eurobasket. Hemos trabajado muy duro en los últimos dos meses y tenemos un grupo fantástico, lleno de talento y gente estupenda. Ahora solo tenemos que darlo todo», concluyó.
En su campaña de debut en la NBA sus guarismos fueron de 12,6 puntos, 3,6 rebotes y 1,2 asistencias 75 encuentros oficiales (73 como titular).
(Fotografía de portada: Imagn Images)