No es ningún secreto que Caitlin Clark es uno de los fenómenos más potentes en la actualidad del deporte estadounidense. Ningún deportista, masculino o femenino, ha visto crecer su popularidad en Norteamérica como lo ha hecho la jugadora de las Indiana Fever en los últimos años. Ya desde su etapa en Iowa en la NCAA era un fenómeno nacional.
Por ello no extraña que, en medio de su segunda temporada en la WNBA, Clark vaya a estrenar logo con Nike.
Dicho símbolo de marca debutará el 1 de octubre, cuando la marca y Caitlin Clark lo estampen en una gama de prendas inspiradas en ella. Aunque la signature shoe, ese santo grial de cualquier jugador de baloncesto, deberá esperar hasta 2026. Según información de Nick DePaula. Aún no se conoce ningún detalle sobre la futura silueta de la estrella.
«Esto es más que un logo, es un sueño hecho realidad», comenta la propia Caitlin Clark. «La gente siempre habla de dejar tu estampa, y creo que esta es una buena manera».
Este curso Clark y la WNBA han corroborado su estatus. La liga, anunciando nuevas franquicias y viéndose en el ojo del huracán de la petición de aumento salarial que se dio en el pasado All-Star de Indiana. La jugadora, asentando a su equipo en zona de playoffs y continuando con su imparable ascenso en la nobleza de la liga. También sufriendo varios encontronazos que han copado titulares y la comparación con la recién llegada Paige Bueckers.
(Fotografía de portada de Nike/X y Jesse Johnson-Imagn Images)