Malik Beasley sigue dando de qué hablar en estos últimos días de la semana. Fue Shams Charania quién informó de que ya no estaba siendo investigado por parte de la justicia de Nueva York, y una vez que parecían resueltos sus problemas extradeportivos, ha recibido el interés de hasta cuatro franquicias de la NBA.
Primero fueron los New York Knicks y los Cleveland Cavaliers quienes se pusieron en contacto para conocer de primera mano cómo estaba su situación y, de acuerdo a fuentes cercanas de Michael Scotto, otros dos equipos se habrían unido a la puja. Estos serían sus ex Minnesota Timberwolves y Detroit Pistons.
Los Pistons serían de estos cuatro, quienes más dinero podrían ofrecerle con alrededor de los 7,2 millones de dólares por campaña.
Por su parte, tanto en Minnesota, Cleveland como New York recibiría acuerdos por el mínimo salarial, pero sus opciones de cara al campeonato serían bastante más interesantes.
Mientras todavía se resuelve su situación con las supuestas apuestas deportivas, o la demanda que habría recibido por parte de su antiguo representante, Beasley continúa sonando muy fuerte en este mercado.
Actualmente está sin equipo tras quedarse sin un contrato por 3 años y 42 millones de dólares que tenía prácticamente pactado con los Pistons. Eso sí, una vez que la Justicia llamó a su puerta, éstos se echarían para atrás para firmar a Caris LeVert y Duncan Robinson en su lugar.
Beasley destacó el año pasado en unos Pistons que fueron una grata sorpresa en la NBA, siendo el segundo mayor triplista de toda la liga.
Sus promedios como Sexto Hombre fueron de 11,7 puntos, 2,8 rebotes y 1,4 asistencias mediante un 39% en triples.
(Fotografía de portada: Imagn Images)