No se trata de lanzar las campanas al vuelo, pero sí de sonreír ante el paso al frente de Joel Embiid. Mientras no pocos señalaban que estaba por ver cuándo podría volver a jugar, el pívot de Philadelphia 76ers ha ido trabajando en silencio hasta que hace escasas horas su equipo sorprendía con una publicación en redes sociales en la que se le puede ver entrenando sobre la cancha.
Si bien aún no se ejercita al nivel de sus compañeros, es igualmente un notable paso al frente para el MVP de 2023, quien ha estado alejado de las pistas desde que en febrero del presente año se sometiese a una cirugía en la rodilla que puso punto y final a su campaña 2024-25.
Con la certeza de que volverá a jugar más pronto que tarde, queda por ver a qué nivel lo hará y qué plan seguirán los Sixers con él. Es probable que sean muy precavidos, pero si tal estrategia se extiende en el tiempo dará a pensar de nuevo que las rodillas del camerunés no están bien.
Lo cierto es que las dudas siempre existirán hasta que empiece a jugar con asiduidad. Si en los cursos 2021-22 y 2022-23 estuvo por encima de los 65 partidos disputados, entre las dos últimas suma un total de 58 encuentros…
Joel Embiid, por delante de Paul George
Si hay un equipo con asterisco por las lesiones, y no solo por Embiid, ese son los Sixers. Mientras el center ya está preparándose sobre el parqué, quien aún no ha llegado a ese punto es un Paul George que se sometió a una artroscopia mediado el mes de julio. De la salud de ambos depende casi por completo lo que ocurra con la organización de Pensilvania en la campaña 2025-26 de la NBA.
(Fotografía de Kyle Ross-Imagn Images)